In Memory of

Elvio

Hernan

Garcia

Obituary for Elvio Hernan Garcia

ELVIO HERNAN GARCIA

Nació el 22 de Noviembre de 1939, en Cubulco, Baja Verapaz, Guatemala.

Hijo de Camilo García Gómez y María Luisa Rivera Reyes.

Fue el segundo de 10 hermanos: José María Elirrosay (QEPD), Alfonso Arselio (QEPD), Aura Mariela (QEPD), Gloria Matheu, Liz Smith, Belia Guzmán, Estela Márquez, Zully Cáceres y Lorena Rosales.

Siendo muy joven, Elvio se enlistó en el Ejército Nacional de Guatemala y en la Marina de la Defensa Nacional, en Puerto Barrios, Izabal. Fue allí que después de su servicio trabajó en la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla.

Contrajo matrimonio con Rita Artiga (QEPD) en 1968 y procrearon tres hijos: Elvia Elizabeth, Abdel Galaad y Daniel Isaac. Sus nietos son: Sara Yoana, José Andrés, Denali Sofía, y Pablo Daniel.

Se trasladó a la ciudad de Guatemala en los años 90’s. Allí conoció y contrajo matrimonio con Lidia Esperanza López el 29 Diciembre de 2001, y se sellaron en el Templo de Hermosillo, México el 19 Abril de 2008.

Elvio emigró a Illinois, Estados Unidos en el año 2000. Luego se trasladó a California, donde trabajó por varios años en la empresa Disneylandia. Elvio y su esposa se trasladaron a Springville, Utah en el año 2015.

Elvio se destacó por ser un hombre honesto durante toda su vida, y fue un fiel miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Por su ejemplo como discípulo de Jesucristo, sus padres, hermanas y muchas otras personas se convirtieron al Evangelio.

Elvio fue amante de la música clásica, la lectura y la poesía, cualidades que trató de inculcar en sus amados hijos.

Elvio falleció en paz en su hogar en Springville, Utah, el 27 de Enero de 2023, a los 83 años de edad, en compañía de su esposa Lidia Esperanza y su hijo adoptivo Wagner Linares, quienes cuidaron de él fielmente por varios años.

Celebraremos su vida en el Servicio Conmemorativo del 11 de Febrero a las 11:00 am en el edificio de la Iglesia ubicada en 1785 East 400 South, Springville, UT. Habrá una transmisión vía Zoom para los familiares que por la distancia no podrán estar presentes.

https://us02web.zoom.us/j/84851020953?pwd=d48U5GkYGFsUqJ9K-lvBM1fCPctQY1.1
Meeting ID: 848 5102 0953
Passcode: Apoyo

Descanse en paz Elvio Hernán García Rivera. Hasta encontrarnos en la Eternidad.